Atletismo es una de las disciplinas en las que se competirá (Foto: FB/Cecufid Michoacán)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por segundo año consecutivo, Michoacán albergará los XVIII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2018; del 17 al 25 de junio.

En conferencia de prensa; autoridades estatales de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior; detallaron que la ciudad de Morelia será sede de ocho deportes y el municipio de Ciudad de Hidalgo recibirá los deportes de béisbol y sóftbol.

Las diez disciplinas en la que participarán más de cuatro mil 500 deportistas, de los 32 estados, serán: ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3×3, béisbol, balonmano, futbol, voleibol de sala y playa, sóftbol.

La delegación de Michoacán estará conformada por 137 alumnos y 20 entrenadores; provenientes de municipios como Peribán, Morelia, Apatzingán, Nueva Italia, Tzintzuntzan, Ciudad Hidalgo, Uruapan, Zitácuaro, Pátzcuaro, Maravatío; los cuales tendrán participación en nueve deportes, con excepción de sóftbol.

La inauguración oficial será el próximo 18 de junio a las 19:00 horas en el auditorio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

AC