Morelia, Michoacán (Boletín).- Como una muestra del acercamiento y el trabajo que ha caracterizado a la actual Administración Municipal en la zona Poniente de la ciudad, el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar presentó acciones en beneficio de casi 16 mil familias de esta área, entre la que destaca el Puente Vehicular del Fraccionamiento Villas del Pedregal.

En el marco de la edición número 50 del programa “Presidente en tu Colonia” que tuvo lugar en el mencionado fraccionamiento, el Alcalde Moreliano presentó el muy pedido y esperado proyecto del paso superior vehicular en la carretera Morelia-Quiroga, el cual estará ubicado a la altura del kilómetro 11 y beneficiará a varias colonias junto con Villas del Pedregal.

Cabe destacar que los pobladores de esta área densamente poblada requieren de este proyecto de infraestructura, debido a que actualmente se presentan grandes embotellamientos y recurrentes accidentes en la zona de retorno para ingresar a los fraccionamientos de la zona Poniente de Morelia.

En ese sentido, el Alcalde Alfonso Martínez remarcó que esta obra es una muestra de que actualmente se escucha como nunca a la ciudadanía, para realizar las obras que ellos solicitan.

“Estaremos arrancando la construcción del puente en un par de meses más para que las familias tengan dos principales ventajas: la primera, seguridad para entrar al fraccionamiento, que no arriesguen su vida en ese retorno para poder atravesar y otra muy importante, que tengan más tiempo para convivir con las familias”, expuso el Presidente Municipal.

Es importante subrayar que el puente tendrá una inversión cien por ciento municipal de 45 millones de pesos, en tanto que durante los trabajos de construcción no se bloqueará esta transitada vía.

Al evento también acudieron el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina; el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; y el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel; los Regidores Alma Rosa Bahena Villalobos, Adela Alejandre Flores y Félix Madrigal Pulido; así como encargados del orden del fraccionamiento.

En este marco y ante los colonos de la zona, Martínez Alcázar anunció que se reforzará la seguridad del fraccionamiento porque, tras el proceso de compra de patrullas por parte del municipio, se designarán dos unidades y doce policías por turno para una vigilancia permanente.

De manera similar, anunció que en pocos días entrará en funciones la Clínica Municipal Poniente, la cual dará servicio a cerca de 70 mil pobladores de esta zona, con atención odontológica, nutricional, ginecológica, psicológica, así como de medicina interna y general.

Tras escuchar estos anuncios, el encargado del orden de la primera etapa de Villas del Pedregal, Héctor Tabares Berber, reconoció que el programa “Presidente en tu Colonia” llega a todas las zonas habitacionales y privilegia el contacto con toda la ciudadanía y es así como en conjunto se toman las decisiones de las necesidades más urgentes de la población. De esta forma se construye un “Morelia de Todos”, reconoció el vecino.

Es de recordar que al corte de las 50 ediciones del programa “Presidente en tu Colonia”, alrededor de 21 mil 500 personas han sido atendidas en este esquema de trabajo de manera directa y en su propia zona habitacional, por representantes de las diversas áreas del Ayuntamiento.

De esta manera, la Administración Municipal encabezada por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar da a los habitantes del Poniente de la ciudad, una atención como nunca la habían tenido, escuchando sus diversas necesidades y atendiéndolas con proyectos eficaces.