programa agricultura sustentable
La técnico especialista Catalina Mejía, destacó que en este municipio el alcalde ha sido un gran promotor del programa, porque conoce y sabe de los resultados (Foto Cortesía)

Álvaro Obregón, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán, el Programa de Agricultura Sustentable no sólo convence, sino que ha dejado constancia en más de 40 cultivos de su efectividad en la restauración de suelos, mayor producción y menor inversión. Debido a ello, el alcalde de este municipio, Adán Sánchez López cuenta ya con una parcela de maíz en la cual ha podido constatar los resultados.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), destacó que, a un año de haberse instaurado el programa, ya ha tenido una gran penetración en el sector rural de la entidad, hombres y mujeres del campo han corroborado que se mejora la nutrición de los suelos y se obtienen más y mejores frutos.

La técnico especialista Catalina Mejía, acudió hace unos días a la parcela del alcalde en donde productores y productoras del municipio recibieron capacitación para aplicar los insumos de manera correcta, además de que pudieron aprender a elaborar compostas y lixiviados que vienen a reforzar al programa, al aplicarse también el bio-fertilizante, el consorcio microbiano y el bioestimulante.

programa agricultura sustentable
(Foto Cortesía)

Catalina Mejía destacó que en este municipio el alcalde ha sido un gran promotor del programa, porque conoce y sabe de los resultados; además, dijo, también tiene un gran compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente.

Boletín/PO