Alcalde de Buenavista urge estrategia de seguridad en el municipio

Zepeda Chávez, adelantó que el municipio acaba de donar un terreno para que se instale un campamento para 120 elementos de la Policía Militar (Foto: Andrea Bocanegra)
Zepeda Chávez, adelantó que el municipio acaba de donar un terreno para que se instale un campamento para 120 elementos de la Policía Militar (Foto: Andrea Bocanegra)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras un mes de que se hizo el compromiso de implementar una nueva estrategia de seguridad en la región de la Tierra Caliente, el presidente de Buenavista, Gordiano Zepeda Chávez evidenció que el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo Montaño no ha regresado al estado para que inicie de manera oficial el modelo que genere acciones para desmantelar la presencia de dos células delictivas.

En entrevista colectiva, tras su visita a la capital michoacana, el alcalde emanado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lamentó que el funcionario del gobierno federal le dé prioridad a otros asuntos cuando la situación de Michoacán en materia de seguridad es compleja, luego de los hechos que se han presentado en otros municipios, y aunque, aseguró que en Buenavista no se han registrado situaciones alarmantes, destacó que las balaceras, así como los enfrentamientos entre dos células del crimen organizado son constantes.

El presidente municipal hizo el llamado a Durazo Montaño para que a más tardar en esta semana encabece junto con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo la segunda etapa de la estrategia de seguridad en una de las regiones más conflictivas y con mayor índice delictivo, además, de atender a los ediles de Morena que solicitaron desde hace una semana una reunión con el funcionario federal para que escuche las demandas de los alcaldes, quienes requieren un mayor apoyo del gobierno de la República.

"Nosotros seguimos presionando a las autoridades federales, para que en esta semana se sienten a platicar con los alcaldes. Lo que más nos urge es que inicie la estrategia que nos prometieron a fin de generar estabilidad y paz a los habitantes", señaló.

Aunque dijo que desde hace dos meses no ha recibido amenazas por parte de los grupos delictivos de esa región, confirmó que se le asignaron cuatro elementos de la policía municipal para su protección, quienes lo acompañan a todos lados.

Cuestionado sobre cuáles son las dos células delictivas que operan en Buenavista, el alcalde prefirió omitir sus nombres al justificar que siempre hay cambios en sus siglas, pero que son muy conocidos en el estado, los cuales, han permanecido por mucho tiempo delinquiendo en las comunidades. "No hemos tenido registro de que estos delincuentes se metan con la población como sucedió en otros años, sólo sabemos que hacen rondines para meter miedo a la gente", aseguró.

Finalmente, Zepeda Chávez, adelantó que el municipio acaba de donar un terreno para que se instale un campamento para 120 elementos de la Policía Militar que estarán en la región. De manera permanente como parte de la Guardia Nacional.

CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com