Alfonso Martínez estuvo en Guadalajara el pasado jueves para hablar de su experiencia como independiente (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dejó en manos del Poder Legislativo, todo lo que concierne a los procesos para elegir a los jefes de Tenencia de la demarcación que dirige. “Ese tema queda en el ámbito legislativo”, señaló a pregunta expresa de representantes de los medios de comunicación.

En otro orden de ideas, Martínez Alcázar detalló que su viaje a la ciudad de Guadalajara, en el Estado de Jalisco, el pasado jueves, respondió a una invitación que le hizo aquel ayuntamiento para dar a conocer cómo trabaja un gobierno independiente como el que él encabeza en la capital michoacana.

“Hay mucho interés en los jóvenes de saber cómo están funcionando los gobiernos, sobre todo en el caso de los gobiernos independientes. Qué hacemos con la transparencia y qué diferencias hay en los gobiernos con los partidos políticos y bueno, creo que estos eventos que hemos tenido pueden dar información con respecto a esas dudas”, explicó el edil moreliano.

Asimismo, describió que dentro de estas conferencias y pláticas con jóvenes y otros sectores de la sociedad, detalla cómo trabaja su administración municipal, cómo fue conformado su gabinete, qué diferencias hay con los gobiernos tradicionales y los avances que como independiente han visto en los meses de gestión. “Es abonar a la democracia de este país”.

Es importante recordar que Alfonso Martínez conformó parte de su Gabinete Legal y Ampliado a través de convocatorias ciudadanas, para que fueran propios morelianos alejados de la vida política, quienes se involucraran directamente en la administración pública municipal, como una medida de inclusión y transparencia.