Independiente de la colonia o la altura de la misma, se debe evitar tirar basura en la calla, ya que provoca que el agua circule más lento e incluso tapa las alcantarillas, indicó Alfonso Martínez (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Tras las fuertes y atípicas lluvias registradas el pasado lunes, el presidente municipal de Morelia pidió a la ciudadanía no tirar basura en las calles, ya que en gran medida es lo que provoca encharcamientos e inundaciones en la capital michoacana.

Independiente de la colonia o la altura de la misma, se debe evitar tirar basura en la calle, ya que provoca que el agua circule más lento e incluso tapa las alcantarillas, y a su vez el agua se acumula y se generan estos encharcamientos e inundaciones, detalló el munícipe.

Finalmente aseguró que se trabaja en un plan integral para evitar que se repitan este tipo de situaciones, pero se necesita la ayuda de la ciudadanía.

Aseguró además que se cuenta con el apoyo inmediato de los cuerpos de emergencia, como ya se demostró el pasado lunes.

Asimismo reconoció que en algunos lugares es necesario hacer obras de modernización o ampliación de los tubos por los que circula el agua, principalmente en el Boulevard García de León, pero ello implica aplicación de recursos.

Esto previo al arranque del inicio de la temporada de huracanes 2016, que oficialmente inicia este domingo (15 de mayo).