Felipe Martínez comentó que de momento Tepalcatepec se encuentra estable (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Tepalcatepec, Felipe Martínez, recibió amenazas de muerte por grupos delictivos que intentan ingresar a la localidad para apropiarse de la “plaza”, confirmó el edil en su visita a Morelia.

Luego de mencionar que cinco familias se desplazaron hacia otras regiones de la entidad por situaciones de inseguridad ocasionadas por células delictivas, el alcalde aseguró que fue amenazado a principios de este año.

“Yo no tengo problemas con nadie, (…) pero de inmediato se lo comenté a la Policía Michoacán y se mantuvieron vigilantes. No tengo miedo y a donde quiera que voy no traigo seguridad”.

Comentó que de momento Tepalcatepec se encuentra estable, sin nuevos enfrentamientos entre grupos armados, como ocurrió en repetidas ocasiones en 2019, por lo que “la presencia de la Guardia Nacional y de la Policía Michoacán permitió regresar la tranquilidad a la población”.

Sin embargo, también comentó que su preocupación está en que no cesan las alertas de presencia de agrupaciones de vándalos y gente armada en los alrededores del municipio, aunque confió en que todo siga igual por el apoyo de las fuerzas policiacas y del Ejército.

“El pueblo está unido, hay autodefensas en el municipio pero son personas que pertenecen a organizaciones de caza y de tiro, que cuando se ofrece refuerzan la seguridad para resguardar a la población”.

Por: Aned Ayala/SJS