Cerrados los carriles centrales de la avenida Camelinas por trabajos de bacheo, a partir de Virrey de Mendoza con dirección hacia la calzada Ventura Puente. Los laterales siguen en función pero hay filas muy largas 

 

Cerrada la avenida Madero en el Centro Histórico en ambos sentidos por integrantes de la CNTE

 

Por falta de energía eléctrica, siguen sin funcionar los semáforos de la salida a Charo entre el distribuidor vial y Ciudad Industrial

 

Sumamente complicada y a vuelta de rueda la circulación en el Libramiento Norte para los que vienen de la salida a Salamanca con dirección hacia salida a Charo debido a trabajos frente al Mercado de Abastos y esto genera bastante lentitud, entre 20 y 30 minutos para llegar a salida a Charo

Alcalde de Zitácuaro firma convenio de Modelo Homologado de Justicia Cívica

El objetivo es dar continuidad a la consolidación de la fuerza pública en el municipio, en apego a los derechos humanos

Convenio
Hernández Suárez, explicó que con este esquema se fortalecerá la profesionalización de los policías y jueces en el municipio (Foto Cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez, participó en la firma del acuerdo de colaboración del modelo Homologado de Justicia Cívica, entre los Ayuntamientos de Zitácuaro, Morelia, Peribán y Puruándiro, con el objetivo de dar continuidad a la consolidación de una eficaz actuación de la fuerza pública en el municipio, en apego a los derechos humanos.

Hernández Suárez, explicó que con este esquema se fortalecerá la profesionalización de los policías y jueces en el municipio.

Refirió que su Gobierno es punta de lanza en el estado, a la par que Morelia y las ciudades que ahora se suman, para transitar al nuevo modelo, con base en el compromiso de capacitar y formar a los elementos para brindar un servicio ético hacia la ciudadanía.

(Foto Cortesía)

En presencia de autoridades estatales y municipales, el mandatario zitacuarense dijo que, con el convenio firmado, personal del Poder Judicial capacitará a la policía y jueces adscritos a la municipalidad, para que su actuación se apegue estrictamente a las garantías individuales y con ello, se evite incurrir en la violación de derechos fundamentales.

El Modelo de Justicia Cívica proyecta elevar la relación entre la autoridad y la comunidad zitacuarense, implementando estrategias para resolver los distintos casos que se presenten, sin tener que utilizar la violencia o cualquier tipo de maltrato, comentó el edil.

Agregó que el Ayuntamiento que él dirige, continuará realizando las acciones necesarias para que próximamente el municipio goce de este programa integral. La firma del convenio se llevó a cabo en la sala de Cabildo, del palacio municipal de Morelia.

(Foto Cortesía)

PO