Giovanny
El hecho ocurrió a principios de mayo, pero ha tomado fuerza estos días tras el caso de George Floyd (Foto: Captura de pantalla)

Jalisco (MiMorelia.com).- El alcalde de Ixtlahuacán, Eduardo Cervantes Aguilar, habría ofrecido 200 mil pesos a la familia del joven Giovanni, muerto tras ser detenido por policías de su gestión, para que el caso no se diera a conocer.

Te puede interesar: Exigen justicia para Giovanni, hombre que murió por supuesto abuso policial en Jalisco

A decir del comunicado emitido por la Fiscalía General del estado de Jalisco, Cervantes Aguilar es señalado de haber ofrecido 200 mil pesos a la familia de Giovanni para no hacer público el video, tras estos señalamientos la fiscalía ya investiga.

Dan a conocer que de ser así «podría configurarse en un delito, por lo que de tener datos en este sentido se estaría iniciado una investigación en su contra para deslindar su responsabilidad».

En el mismo documento señalan que los elementos de la Policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, señalados en el caso de la muerte de Giovanni, podrían estar involucrados en otras carpetas por posibles actos de abuso de autoridades las cuales también se investigan.

Indican que dentro de la carpeta de investigación no consta que el motivo de detención del hombre haya sido por el no uso de cubrebocas, como se ha dicho.

Sobre su muerte

Es de recordar que el miércoles se dio a conocer el caso de un hombre de nombre Giovanni y quien fue detenido a principios de mayo y al día siguiente regresaron su cuerpo sin vida a sus familiares.

El momento quedó grabado en video, en el cual se puede ver al menos a 10 policías municipales sometiendo y golpeando en repetidas ocasiones al hombre.

Familiares aseguraron que al revisar los restos de Giovanni observaron marcas de golpes y una herida de bala en la pierna izquierda, según información de Radio Formula.

En redes sociales el video se volvió tendencia, donde con el #JusticiaParaGiovanni, usuarios piden que se esclarezca el caso y se castigue a los involucrados, pues los cibernautas relacionan el caso de Ixtlahuacán con lo sucedido en Estados Unidos por la muerte de George Floyd.

Redacción/rmr