Alcalde peruano finge estar muerto para evitar detención por violar cuarentena

En la fotografía que circula en redes sociales se puede apreciar al edil dentro del ataúd (Foto Twitter: @Cabezaborrador)
En la fotografía que circula en redes sociales se puede apreciar al edil dentro del ataúd (Foto Twitter: @Cabezaborrador)

Perú (MiMorelia.com).- Jaime Rolando Urbina Torres, alcalde de Tantará, distrito de la región Huancavelica en Perú, se volvió viral luego de esconderse dentro de un ataúd para evitar ser detenido por las autoridades al estar ingiriendo bebidas alcohólicas en pleno toque de queda, según reporta el diario peruano El Comercio.

De acuerdo con el medio, el alcalde y sus acompañantes se encontraban en la ciudad de Huancavelica antes de su detención y tras percatarse de la presencia de la fuerza pública se escondieron en ataúdes, simulando ser cadáveres. El alcalde Jaime Rolando Urbina Torres habría estado ebrio al momento de su detención.

En una fotografía que circula a través de redes sociales se puede apreciar al edil dentro del ataúd.


En un video se puede observar que el alcalde fue conducido a la comisaría del sector. También se observa a otros dos hombres que están en la dependencia policial.

El alcalde ha sido cuestionado anteriormente por la población de su distrito sobre el manejo que tiene de la pandemia de Covid-19. La gente de Tantará recrimina que en más de 50 días del estado de emergencia, Urbina Torres solo estuvo ocho días en el departamento.

Asimismo, el medio apunta que gracias a la presión social el edil creó el Comando Covid-19 en la zona, para evitar la propagación de nuevos casos de SARS-CoV-2.


Alcalde da su explicación

Urbina Torres se pronunció al respecto para explicar la razón de sus actos. "En esos momentos vi muy pequeño el ataúd y por eso, involuntariamente, me recosté. Estaba con el regidor. Mi persona se acercó dónde están fabricando los ataúdes para verificar su tamaño, la altura y el ancho. Por eso me recosté, no tiene nada que ver la intervención policial", aclaró, según información del medio Exitosa Noticias.

Además, el titular de la comuna de Tantará aseveró que es totalmente falso que él se encontraba bebiendo bebidas alcohólicas al momento de la intervención policial. "No estaba con ningún funcionario durante la intervención. Estaba con dos personas del pueblo, sin botellas o copas. Estábamos comiendo galleta con pan. No ven las consecuencias", indicó.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com