Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Josimar Lara ).- No es lo mismo estar en una oficina que venir al lugar a escuchar sus problemáticas y necesidades, expresó el alcalde Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al visitar la Tenencia de Santa María como parte del programa Presidente en tu colonia.

“Pudiéramos pensar, los que no vivimos aquí, que lo que necesitan es una cosa, finalmente a lo mejor sí se ocupa pero los ciudadanos prefieren otra”.

Resaltó que con este esquema las autoridades municipales se pueden dar cuenta de primera mano de los diferentes problemas y atender las diferentes peticiones de la ciudadanía, y no sólo de obra pública.

“Ustedes saben que están en los módulos los funcionarios, acérquense, platiquen sus problemáticas, el objetivo es poderla atender”.

Por su parte, Antonio Plaza Urbina, secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, indicó que se atendieron a alrededor de 400 personas entre consultas médicas, cortes de pelo, atención a dudas de recibo agua y predial, solicitudes de obra pública y de apoyos sociales, denuncias de lámparas que no están funcionando, entre otras.

Abundó que también las principales acciones que se realizaron este día en la tenencia de Santa María fueron de limpieza en la plaza principal y en el Cerrito del Calvario, además se balizó la calle principal.

Dijo que estas acciones en dicha zona tuvieron un costo de alrededor de 70 mil pesos.