Inauguró la Reunión anual de titulares de instancias municipales de la mujer

Pátzcuaro, Michoacán (MiMoreia.com/Josimar Lara).- Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, anunció que se realizarán cursos dirigidos a los presidentes municipales para que se capaciten en temas de igualdad sustantiva, esto al inaugurar la Reunión anual de titulares de instancias municipales de la mujer de Michoacán en Pátzcuaro

Para ello, mencionó que también participará en dichos cursos, pues la igualdad de género demanda atención y políticas transversales.

Cómo puede un estado, como Michoacán, aspirar a entonces a ser una entidad desarrollada, con oportunidades para todos, si tiene la mayoría de su población excluida”, recalcó.

El titular del Poder Ejecutivo estatal enfatizó que es necesario el empoderamiento de este sector, por lo cual se creó el programa Palabra de Mujer que tiene como meta este año entregar 100 mil apoyos en todo el estado.

Abundó que es necesario fortalecer las instancias municipales de la mujer, por lo cual se hizo la entrega de paquetes básicos que contempla equipos de cómputo, una mesa de exploración, escritorios y botiquines médicos, así como de apoyos económicos.

En un apartado del (próximo) presupuesto(estatal) que este me tocará construirlo a mí, tengamos presupuestado un recurso para fortalecer las tareas de las instancias de la mujercita”, dijo.

Adelantó que también se instalará un botón en cada municipio para que las distintas dependencias municipales se informen sobre los casos que requieren atención inmediata.

Subrayó que más allá de los apoyos económicos que se puedan dar; es necesario cambiar los patrones que se tienen al interior de los hogares, además de que se deben modificar los planes de estudio en las escuelas para que los niños comiencen a ser formados con una nueva forma de relacionarse con la sociedad y su familia.