Descartó el escenario que a finales de mayo planteó el coordinador de la bancada panista, Javier Estrada Cárdenas, en el sentido de que los elementos de la Guardia Nacional podrían arribar a los municipios gobernados por el albiazul, sólo a petición de parte (Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Arturo Hernández Vázquez, aseguró que los presidentes municipales emanados de esta expresión política no serán un obstáculo para que la Guardia Nacional cumpla con sus funciones y rinda los buenos resultados que se esperan.

Tanto a nivel nacional como en el estado, el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha encontrado entre los liderazgos y militantes panistas a sus principales detractores, más allá de las críticas que también hacen miembros de otras fuerzas políticas.

En entrevista, Hernández Vázquez subrayó que las condiciones están dadas para el despliegue de la Guardia Nacional en esta primera fase que inicia el 1 de julio y contempla a Michoacán entre las entidades prioritarias por atender.

“El PAN se sumó y en esto no vamos a politizar ni vamos a escatimar; ya es momento de dar resultados y de que se pongan las pilas… los alcaldes panistas están en toda la disposición, si se requiere una intervención de la Guardia Nacional será todo un gusto, porque entendemos que la estrategia es que haya un trabajo coordinado entre la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal, que garantice el bienestar de los ciudadanos”, dijo.

De esta manera, descartó el escenario que a finales de mayo planteó el coordinador de la bancada panista, Javier Estrada Cárdenas, en el sentido de que los elementos de la Guardia Nacional podrían arribar a los municipios gobernados por el albiazul, sólo a petición de parte.

Tal postura de Estrada Cárdenas fue en su momento objetada por el legislador de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla: “No pueden rechazarla; hubo una Reforma Constitucional y la Guardia Nacional ya es una institución del Estado Mexicano. Ya antes ocurría que para que interviniera la fuerza federal tenía que ser a petición de los municipios y había municipios infestados de delincuencia organizada en los que nunca se pidió la intervención de la fuerza federal, ahora eso no va a ocurrir”, remarcó.

RMR