La calle 16, ahora tiene la leyenda de “Black Lives Matter” (Fotograma Twitter: @MurielBowser)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, rebautizó una calle frente a la Casa Blanca como “Black Lives Matter Plaza”.

Bowser, quien ha estado en desacuerdo con el presidente estadounidense Donald Trump, respecto a la respuesta militarista tras las protestas por la muerte de George Floyd a manos de policías, hizo pintar con enormes letras amarillas sobre la calle “Black Lives Matter” como recriminación al gobierno de Trump.

“Estamos aquí como estadounidenses pacíficos en las calles de Estados Unidos para manifestar que podemos concentrarnos de forma pacífica, que podemos quejarnos ante nuestro gobierno, que exigimos un cambio”, refirió la alcaldesa.

Antes del suceso de este viernes, la alcaldesa dijo el jueves pasado en conferencia que, querían a las tropas fuera del estado de Washington, por ello, en forma de protesta, cambió el nombre a la calle e instaló un letrero con la leyenda “Plaza de las vidas negras importan”, además, con pinturas amarilla y rodillos, un grupo de personas pintaron la misma leyenda sobre la calle.

Cabe mencionar que, Donald Trump insistió días anteriores a este viernes que de ser necesario, gobernadores llamaran a la Guardia Nacional para replegar las manifestaciones “tienes que dominar las calles. No puedes dejar que lo que está sucediendo, suceda”.

Por: Redacción/E