De entre los munícipes de Morena ocupó el quinto lugar en la tabla de puntos (Foto FB: María Itzé Camacho)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Michoacán, María Itzé Camacho Zapiain, fue considera de entre los mejores presidentes municipales de México, en la reciente encuesta de Mitofsky. Camacho Zapiain ocupa el lugar 25 en la tabla de resultados, y el quinto en el ranking de “Alcaldesas Mejor Evaluadas”.

De acuerdo con la empresa encuestadora, la alcaldesa de Lázaro Cárdenas fue evaluada de entre un grupo de 100 presidentes municipales del país, mientras que en la tabla general la alcaldesa se ubicó en la posición 25, con una puntuación de 54.0, la cual le da una calificación de sobresaliente entre los munícipes evaluados.

En posición media la alcaldesa de Lázaro Cárdenas dejó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien ocupa el puesto 68 de la tabla con una puntuación de 34.3, otro de los munícipes michoacanos evaluados fue Martín Samaguey Cárdenas, que alcanzó una puntuación del 33.6 y ocupó el lugar 73 de la lista, mientras que el presidente municipal de Uruapan con licencia, Víctor Manuel Manríquez González, descendió al puesto 92 con 25.6 puntos de aprobación.

Por otra parte, en la evaluación de sólo alcaldesas mejor evaluadas (mujeres munícipes), María Itzé Camacho, presidenta municipal de Lázaro Cárdenas alcanzó el quinto puesto obteniendo uno de los puntajes mejor evaluados, con 54 puntos de aceptación.

(Foto: captura de pantalla/Mitofsky)

En tanto, de la evaluación por partidos políticos de la misma encuesta, Maria Itzé obtuvo 54 puntos de entre los alcaldes de Morena de México, y es la quinta mejor evaluada por la ciudadanía.

De entre los tres presidentes municipales evaluados de Michoacán, María Itzé Camacho Zapiain obtuvo resultados sobresalientes de aceptación ciudadana.

Por: Redacción/E