Liberada la circulación en avenida Madero, frente al Colegio de San Nicolás, tras manifestación del SUEUM

 

Sindicato de profesores de la UMSNH bloquea circulación en avenida J. Múgica, frente a Rectoría, en sentido de Calzada La Huerta a la Juárez

 

La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

Alcaldesa propone cobrar impuestos a elotes y tacos

tacos
Ortiz también mencionó que los migrantes son una carga para el municipio (Foto: Archivo)
Por: Salvador Gaytán Reynosa, Tamaulipas (Rasainforma.com).- Maki Ortiz, presidenta municipal de Reynosa, Tamaulipas, propuso este lunes crear un impuesto al comercio informal en el municipio.
“Queremos que se establezca una ley sobre los establecimientos informales, nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, esa gente que no paga impuestos, que debería tener una tasa para pago de impuestos que pudiera después transformarse en un fondo que pudiera llegarnos”, declaró la alcaldesa ante el Parlamento Abierto de la Comisión de Hacienda durante el análisis del Presupuesto 2020.
La tarifa sería del cinco por ciento sobre los ingresos obtenidos por los comerciantes ambulantes.

Migración, una carga para el municipio

Otro tema que discutió fue la migración en el municipio. Aseguró que este fenómeno implica un gasto extra para su administración. Detalló que atender a cada migrante le cuesta entre 300 y 500 pesos al municipio, por gastos de alojamiento, alimentación, educación cuando son menores de edad, atención médica y medicamento. https://twitter.com/MakiOrtizD/status/1179447212906090496?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1179447212906090496&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.rasa-informa.com%2Fproponen-crear-impuesto-para-comercio-informal-en-reynosa%2F Con información de El Financiero