Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Congreso del Estado espera que en el transcurso de la presente semana arribe el alcance elaborado por la Secretaría de Finanzas y Administración respecto al paquete económico estatal para el ejercicio fiscal 2018.

Lo anterior, una vez que se aprobó y publicó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, que contempla un monto por 59 mil 789 millones de pesos para Michoacán.

Miembros de la Junta de Coordinación Política comentaron que en la reunión que sostuvieron con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, les indicó que está por enviar el alcance en relación a la proyección económica que en septiembre les entregó por un monto de 65 mil 670 millones 504 mil 404 pesos, incluidos recursos estatales y federales, para el año próximo.

Miguel Ángel Villegas Soto, presidente de la mesa directiva del Congreso local, comentó que ese fue uno de los temas que abordaron con el mandatario estatal, aunque no se profundizó en las posibles modificaciones que se habrán de proponer.

(Foto: Cortesía)

Añadió que en cuanto el documento arribe a la sede del poder Legislativo, lo turnará de inmediato a las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Hacienda y Deuda Pública para que sus integrantes realicen el análisis respectivo, con la expectativa de que no se prolongue ese ejercicio, y el pleno de actual legislatura esté en condiciones de votarlo antes del último día de diciembre.

Cuestionado sobre los escasos días que tendrán los miembros de las comisiones unidas de Programación y Hacienda para revisar la propuesta del Ejecutivo y elaborar los dictámenes correspondientes, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, respondió que prácticamente ya están las asignaciones para cada uno de los rubros.

“Hay que revisar solamente que no se descuiden los rubros necesarios: campo, salud, desarrollo económico, estamos a tiempo de trabajarlo y discutirlo”, dijo, para enseguida hacer un exhorto a sus homólogos para que no contaminen su actuación con tintes político-partidistas.

 

PO