El último galardón le fue otorgado en 2017 (Foto: captura de video)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El cineasta mexicano, Alejandro González Iñarritú será el presidente del jurado en la próxima edición del Festival de Cine de Cannes, con lo que hace historia al convertirse en el primer director nacional en presidir tan importante cargo.

En un comunicado, la organización del festival, considerado el más importante del mundo cinematográfico, señaló “Mediante la presencia del director de Babel, el Festival celebrará todo el cine mexicano“.

Por su parte, el mexicano, ganador del Oscar por Mejor Director en dos ocasiones, apuntó:

Me siento honrado y feliz de regresar este año (a Cannes) e inmensamente orgulloso de presidir el jurado. El cine corre en la venas del planeta y este festival es su corazón

En tanto, el director de tan reconocido festival, Pierre Lescure y el delegado general, Thierry Frémaux, coincidieron en que “Además de ser un cineasta audaz y un autor siempre sorprendente, Alejandro es además un hombre de convicciones”.

Con esto, el cine mexicano y sus creadores se consolidan en la filmografía del mundo. Hace apenas unos días, Alfonso Cuarón ganó el Oscar a Mejor Director por Roma.

El año pasado, la presidenta del jurado fue la actriz australiana Cate Blanchett, quien junto con el jurado otorgaron la Palma de Oro a la cinta japonesa Un Asunto de Familia.

La 72 edición de Cannes se realizará del próximo 14 al 25 de mayo.