La Monarquía llega a 11 puntos, mientras que el Rebaño Sagrado se estancó con 15 unidades (Foto FB: Monarcas Morelia)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tuvieron que pasar once jornadas para que Monarcas Morelia volviera a la senda del triunfo, tras imponerse por la mínima diferencia ante las Chivas Rayadas de Guadalajara, la noche de este sábado en el estadio José María Morelos y Pavón.

El encuentro, correspondiente a la Jornada 14 del Torneo 2019, fue bastante parejo en los primeros minutos y fue un reflejo del por qué ambos equipos pasan por un mal momento.

Fue hasta el minuto 31 cuando en una buena jugada colectiva, Edison Flores apareció solo en el área y con un certero remate con la pierna izquierda, el balón se anidó en la portería para poner el 1-0 a favor de los michoacanos, lo que provocó la euforia en la grada del “Coloso del Quinceo”.

Las Chivas, con el debut de Tomás Boy como su entrenador, intentaron empatar el juego, pero la suerte no me sonrió al equipo tapatío, pues el esférico de manera caprichosa se estrelló en tres ocasiones en los postes del arco de Monarcas Morelia, además de que el guardameta Ángel Malagón también tuvo un par de intervenciones que ahogaron el grito de gol de la visita.

Con este resultado, la Monarquía llega a 11 puntos, mientras que el Rebaño Sagrado se estancó con 15 unidades y se complica su pase a la Liguilla.