Alemania derrotó y con lo justo a Arabia Saudita

Alemania (Rasadeportes.com).- El vigente campeón del mundo, Alemania, completó este viernes ocho de julio su preparación de cara al Mundial de Rusia con una apretada victoria 2-1 sobre Arabia Saudita en Leverkusen.

Si bien los teutones generaron cualquier cantidad de ocasiones de gol en el arco contrario, en zona defensiva mostraron ciertas carencias que deberían preocupar al director técnico Joachim Low.

Al 8´ Marco Reus recibió el trazo largo por izquierda y de primera centró para que Timo Werner conectara de zurda y de campana concretara el 1-0 en la BayArena.

deportes
(Cortesía Twitter: @DFB_Team_ES)

Minutos más tarde Reus se quedó cerca del segundo al rematar de derecha en el área y cimbrar el palo derecho de los árabes.

Por su parte la escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi aprovechó la subida por las bandas de los laterales germanos para fabricar peligro en la cabaña de Manuel Neuer, aunque a la hora de servir al área lo hicieron incorrectamente.

Previo al descanso Sami Khedira impactó tras el centro por derecha, el portero Abdullah Al-Mayouf atajó y, tras pegar en el poste, la pelota regresó a sus manos milagrosamente.

Al 43´ Werner mandó el centro raso por izquierda y, de forma circunstancial, Omar Hawsawi terminó marcando en propia puerta el 2-0 de Alemania.

Para el segundo tiempo los de Joachim Low dejaron mucho espacio en zona baja, que para su fortuna Arabia Saudita no supo capitalizar correctamente.

El guardameta Abdullah Al-Mayouf siguió siendo la figura al tapar los tiros de Thomas Muller, Ilkay Gundogan y Julian Draxler.

Al 84´ el árbitro central marcó un penalti inexistente para los árabes por presunta falta de Khedira sobre Taiseer Al Jassam. Marc André Ter Stegen atajó el impacto y en el rechace Al Jassam encontró el 2-1 para los suyos.

En tiempo de compensación no cayó el 2-2 de milagro luego de una descolgada de Al Jassam por izquierda que terminó en centro al área chica y jalón de Mats Hummels sobre Mohammed Al-Sahlawi, que no fue decretado como penalti.

Alemania debutará en la Copa del Mundo el domingo 17 de junio (10:00 horas tiempo de la CDMX) enfrentando a México en el Estadio Luzhnikí de Moscú. Arabia hará lo propio en la inauguración ante Rusia el día 14 en la Arena de Rostov.