GRENOBLE, Francia rasadeportes.com().- La selección de Alemania confirmó este sábado 22 de junio su candidatura al título de la Copa del Mundo Femenil de la FIFA Francia 2019, luego de golear 3-0 a Nigeria en el inicio de los 8vos de final.

Primer Tiempo:

Al 20´ Alexandra Popp cabeceó sin brincar en medio de ocho nigerianas en tiro de esquina para el 1-0 de las teutonas en Grenoble.

Siete minutos más tarde la polémica y el VAR se hicieron presentes en el Stade des Alpes con la marcación de un penalti para Alemania por una patada accidental de Evelyn Nwabuoku sobre Lina Magull en el área.

Tras apoyarse en el VAR, la árbitra central decidió marcar la pena máxima pese a que Nwabuoku no tuvo intención de golpear a Magull.

Entre que sin son peras o manzanas, Sara Dabritz cobró de zurda sobre su lado derecho para poner el 2-0 en el marcador.

Luego de los dos mazazos recibidos, a Nigeria le costó meterse al partido y trató con centros de generar cierto peligro, siempre frenado por la defensa alemana.

Segundo Tiempo:

Al inicio del complemento Rasheedat Ajibade se subió a la motocicleta por izquierda, ingresó al área y mandó el tiro-centro que Desire Oparanozie no alcanzó a rematar por cuestión de centímetros.

Al 75´ Nigeria trató de descontar con un cabezazo en cobro de falta que terminó manso en las manos de la golera Almuth Schult.

En la recta final Dabritz tuvo el 3-0 con un tiro muy cruzado que se fue por un lado del poste izquierdo de Chiamaka Nnadozie.

Al 82´ Halimatu Ayinde se equivocó en un pase en zona baja y Lea Schuller no lo pensó dos veces para disparar de primera y anotar el 3-0 que sentenció la eliminatoria.

Corte de Caja:

En los 4tos de final de Francia 2019, Alemania enfrentará el próximo sábado 29 de junio al ganador de la llave entre Suecia y Canadá.

RMR