(Foto: @DFB_Team)

Alemania (Rasadeportes.com).- La cuatro veces campeona del mundo selección de Alemania no pudo estrenarse con triunfo en el 2019 este miércoles 20 de marzo, tras empatar en casa 1-1 ante Serbia en partido amistoso de la primera Fecha FIFA del año.

Primer Tiempo:

Apenas al 12´ Luka Jovic se encontró con un rebote en el área para rematar de cabeza pegado al poste de Manuel Neuer y anotar el 0-1 de la visita.

Diez minutos más tarde Timo Werner recibió al espacio, ingresó al área, disparó y el portero Marko Dmitrovic evitó el tanto del empate.

Previo al descanso Werner volvió a perdonar con un tiro en el área chica que Dmitrovic tapó de manera providencial.

Al 41´ Serbia tuvo el 0-2 con un balón filtrado por derecha para que de primera Jovic sirviera a Adam Ljajic y este volara increíblemente el esférico por encima del larguero.

Segundo Tiempo:

Sobre la hora de juego Marco Reus recibió en el área, recortó a su marcador y sacó el derechazo que el golero serbio manoteó con drama al tiro de esquina.

Posteriormente Alemania se perdió dos clarísimas con un cabezazo de Leroy Sané a las manos de Dmitrovic en el área y chica y segundos más tarde con un tiro de Ilkay Gundogan que fue rechazado en la línea de gol por la defensa serbia.

Finalmente al 68´ Serbia se equivocó en una salida desde el fondo, los teutones recuperaron la pelota y Reus tocó al centro para que Leon Goretzka dejara en el camino a su marcador y definiera a primer poste el 1-1.

En la recta final siguió el tiro al blanco alemán con un impacto de zurda de Sané que Dmitrovic logró atajar por abajo con solvencia.

En tiempo de compensación Nemanja Radonjic mandó un tiro-centro que por poco se cuela al fondo del arco de no ser por las manos salvadoras de Marc André Ter Stegen.

Los ánimos se caldearon en los segundos finales por las duras entradas sobre Sané que derivaron en la expulsión con roja directa de Milan Pavkov tras una dura plancha en medio campo.

Corte de Caja:

El próximo domingo 24 de marzo Alemania visitará Ámsterdam para enfrentar a Holanda (13:45 horas) en el inicio de la eliminatoria de la UEFA rumbo a la Euro 2020, mientras que Serbia hará lo propio el lunes 25 visitando a Portugal en Lisboa (13:45 horas).

ZM