No dejaremos que Trump cree campos de refugiados, señaló la representante de AI (Foto: Archivo)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Amnistía Internacional (AI) alertó que el presidente de Estados Unidos Donald Trump pretende crear campos de refugiados en la frontera entre ese país y México.

Y es que el miércoles, el mandatario estadounidense firmó varias órdenes ejecutivas relacionadas con la inmigración, entre otras la construcción de un muro en la frontera de ambas naciones norteamericanas, la apertura de más centros de detención de indocumentados y la eliminación del financiamiento federal a las llamadas «Ciudades santuario».

“Lucharemos contra esta peligrosa jugada con todas nuestras fuerzas”, sostuvo Margaret Huang, directora ejecutiva de AI en Estados Unidos. Este muro, agregó que enviará el mensaje de que aquellas personas provenientes de otros países, especialmente los de América Latina, deben ser temidas y rechazadas y eso es terrible.

“No dejaremos que el presidente Donald Trump cree campos de refugiados a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México como aquellos que hemos visto en Grecia, Australia y otros países”, señaló.

Por último la representante del organismo defensor de derechos humanos refirió la intención del magnate para signar otras órdenes ejecutivas relacionadas con personas refugiadas, prohibición de viajes de ciudadanos de países de mayoría musulmana, y medidas adicionales de seguridad interna, ante lo cual estarán pendientes de protegerlos.