Indonesia se sienta en el 'Anillo de Fuego del Pacífico' y tiene más de 120 volcanes activos a su alrededor (Foto: @cacaudantas)

Indonesia (MiMorelia.com/Redacción).- La isla indonesia de Bali se encuentra desde este domingo en alerta máxima debido al incremento en la actividad del volcán Agunga que comenzó su erupción el pasado sábado.

Los habitantes de la isla sólo pueden vislumbrar la humareda de ceniza que alcanza los cuatro mil metros de altura y que ha sacudido los centros turísticos y aldeas cercanas, así como el cierre obligado del aeropuerto internacional de la isla vecina de Lombok.

La isla de Bali es el principal destino turístico de Indonesia, que atrae a unos cinco millones de visitantes al año, siendo el Monte Agung uno de los atractivos de la isla.


El gobierno indonesia ha advertido a todos los que todavía se encuentran en los alrededores del volcán que evacuen la zona. El estado de alerta se elevó al nivel más alto en septiembre después de un aumento dramático en los temblores del volcán, que dobló la zona de exclusión alrededor del cráter y provocó que más de 140 mil personas abandonaran el área. La alerta se redujo el 29 de octubre después de una disminución en la actividad pero se ha vuelto a incrementar debido a su alta actividad.

FG