Liberada la circulación en avenida Madero, frente al Colegio de San Nicolás, tras manifestación del SUEUM

 

Sindicato de profesores de la UMSNH bloquea circulación en avenida J. Múgica, frente a Rectoría, en sentido de Calzada La Huerta a la Juárez

 

La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

Alerta en Michoacán por fuente radioactiva robada

El material dentro de la fuente es considerado muy peligroso

NoImage
Fue robada en el Estado de México (Foto: CNPC)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó del robo de una fuente radioactiva en el Estado de México por lo que emitió alertas a estados vecinos, entre ellos Michoacán.

La fuente radioactiva fue sustraída alrededor de las 05:00 horas en una carretera del municipio de Teoloyucan, en el Estado de México.

Protección Civil emitió alertas para Michoacán, Estado de México, Querétaro, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

En tanto la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) realizó el reporte de robo de la fuente radioactiva y solicitó a las dependencias federales de seguridad nacional que inicien los protocolos de búsqueda y protección a la población.

El equipo de radiografía industrial contiene material considerado muy peligroso, "si la fuente radioactiva es extraída de su contenedor, es manipulada o se tiene contacto directo con la misma durante unos minutos a horas, puede ocasionar lesiones permanentes".

Redacción/AC