El sarampión es una enfermedad extremadamente contagiosa que se transmite a través del aire y partículas en aerosol (Foto: gba.gob.ar)

Por: Adoración Araiza 

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó que el sarampión se propaga a un ritmo alarmante en todo el mundo debido a que de enero a marzo de 2019 se registraron 110 mil casos.

LO QUE REPRESENTA SEGÚN EL ORGANISMO, UN AUMENTO DEL 300 POR CIENTO RESPECTO AL PRIMER TRIMESTRE DE 2018.

De acuerdo con información de Uno TV, al rededor de 169 millones de niños en el mundo entre 2010 y 2017 permanecieron sin ser vacunados contra el sarampión, mientras que en el primer trimestre de este año se registraron 110 mil casos de la enfermedad.

A través de un comunicado dio a conocer tan solo en el 2017 más de 100 mil personas murieron a causa del sarampión, una cifra que representó un aumento del 22 por ciento respecto al año precedente.

En este sentido, Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef, advirtió que “la semilla de los brotes de sarampión de hoy se plantó hace años”.

Puntualizó que el virus del sarampión siempre va a encontrar la forma de llegar hasta los niños sin vacunar por lo que urgió a vacunar a todos los niños en los países pobres y ricos por igual.

ZM