Circulación cerrada en la Avenida Madero en ambos sentidos frente al Congreso del Estado, por integrantes de la SNTE-CNTE

 

Sobre Acueducto, la circulación está sin problemas en ambos sentidos desde Las Tarascas hasta el estadio Venustiano Carranza 

 

Circulación sobre avenida Madero avanza sin contratiempo, de Las Tarascas a catedral en ambos sentidos

 

Cerrada la circulación de los carriles laterales de la avenida Camelinas, a partir de la calzada Ventura Puente con dirección hacia el Zoológico "Benito Juárez". Solamente los laterales debido a trabajos de reparación en el Teatro Morelos

Alerta Silvano por tercera ola y variantes de Covid-19 en Michoacán; pide sumar esfuerzos

Toda la población, incluso la vacunada, debe cuidarse porque la inmunización sólo evita no enfermarse de gravedad, aseguró el gobernador

NoImage
Hay casos positivos de la cepa Delta en Jiquilpan, Lázaro Cárdenas y Zinapécuaro (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En mensaje a la población, el gobernador Silvano Aureoles Conejo pidió sumar esfuerzos sin excepción y continuar con las medidas sanitarias de prevención frente al Covid-19, toda vez que aseguró la vacuna no evita el contagio, pero sí la gravedad de la enfermedad.

A través de sus redes sociales el mandatario contextualizó la situación epidemiológica en Michoacán que a partir del lunes pasado regresó a semáforo amarillo por activos y hospitalizaciones en personas positivas al virus del SARS-CoV-2.

Informó que los contagios se duplicaron en las últimas semanas con registros parecidos a los de enero, que se caracterizó por ser el más crítico de la pandemia, aunado a la presencia de variantes de preocupación e interés ya reportadas en algunos municipios de la entidad.

La cepa Delta, recordó, se identificó en Jiquilpan, Lázaro Cárdenas y Zinapécuaro, lo que resulta peligroso para la población porque “un infectado puede contagiar a ocho personas más, incluso con la vacuna que sólo disminuye la gravedad, pero no garantiza que no habrá contagio”.

Indicó que en el caso de Morelia aumentó en más del 100 por ciento los casos activos, al pasar de 45 a 522 en la última semana y varios de éstos con diagnóstico de variantes Alpha (Reino Unido) y otras de interés. 

“Estoy obligado a informarles el riesgo que persiste para la población porque se aumentaron las actividades y se relajaron las medidas, lo que hay que hacer es que todas las autoridades municipales tomen decisiones rápido al estar ante una nueva crisis donde ahora se contagian más jóvenes y niños”, dijo. 

Agregó que lo que resta de julio y agosto será clave para contener el virus y evitar más hospitalizaciones y pérdidas de vida a consecuencia de Covid-19; “hagamos actividades en espacios libres y en lugares cerrados acatar los protocolos y respetar el aforo máximo de 50 por ciento de capacidad, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y evitar saludo de mano, besos, abrazos”, apuntó el gobernador. 

Cada municipio, dijo, debe monitorear con la jurisdicción sanitaria correspondiente la movilidad del virus y suspender bailes, jaripeos, fiestas, ceremonias, así como evitar la participación de adultos mayores de 60 años en reuniones sociales.

Ante el periodo vacacional, exhortó a quienes decidan salir a realizarse la prueba de Covid-19 a su regreso y cuidar a sus familiares que son población vulnerable. 

“Si lo hacemos bien se podrá evitar recurrir al confinamiento o cerrar la economía, hagamos un esfuerzo y sigamos con las medidas sanitarias para no llegar a escenarios más complejos”, apuntó.

rmr