Alertan por empleos milagro, ¡y al final son fraude!

Al final no ofrecen muchas lo que prometen en los volantes (Fotograma YouTube: Azteca Noticias)
Al final no ofrecen muchas lo que prometen en los volantes (Fotograma YouTube: Azteca Noticias)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En los postes de energía eléctrica y/o casetas de teléfono de muchas ciudades abundan anuncios que ofrecen atractivos sueldos por pocas horas de trabajo y actividades de oficina "fáciles", sin embargo, resultan ser engañosas.

En Morelia estos anuncios se hallan casi en cada calle, en los que mediante un número telefónico se agenda una cita para una supuesta entrevista de trabajo, que al final resulta ser una charla de casi una hora.

MiMorelia.com tuvo acercamiento con una de estas empresas que se ubicaba en la calle García Obeso, del centro de la ciudad, donde se encontraban las oficinas de una empresa de la que no se pudo saber su nombre, pues ni en los volantes aparecía.

Un testigo que prefirió mantenerse en el anonimato narró que, tras agendar la cita, acudió a dicho espacio, donde ya se encontraba más gente llamada a la misma hora, por lo que supuso que sería una entrevista colectiva.

(Foto ilustrativa: Google Maps)
(Foto ilustrativa: Google Maps)

Tras casi 20 minutos de espera, un hombre de traje hizo pasar a los convocados a pasar a un cuarto con sillas, en el que al frente estaba instalado un pintarrón.

Contó el testigo que la charla inició de manera atractiva y con un lenguaje persuasivo con el que se ofrecían muchas ganancias en dinero y facilidades, "muchos nos ilusionamos, pero luego vino la decepción cuando nos hablaron de vender perfumes a domicilio".

"No sólo fue la venta de perfumes, también nos pidieron 80 pesos supuestamente para material de una capacitación y otros 50 para la credencial de la empresa; a muchos nos extrañó que una empresa nos cobrara el material y la credencial", siguió.

Nuestro entrevistado detalló que los encargados hicieron una pregunta abierta para ver quiénes querían quedarse en el sitio, empero, muchos optaron por irse en ese momento, "pero unos pocos, como yo, se quedó ahí".

"Al final a los que nos quedamos nos pasaron una encuesta para llenar, en ella pusimos nuestro nombre y datos personales, y nos pidieron responder a cuántas charlas como ésta habíamos acudido, yo puse que a tres, aunque esta era la primera", señaló.

Expuso que para finalizar lo pasaron a una oficina, donde él cuestionó por qué ellos como empresa cobraban el material, y sólo se limitaron a contestar de manera grosera: "Así se hace en algunas, si no está de acuerdo puede irse".

Nuestro consultado concluyó que a él no pudieron estafarlo porque no se quedó ni aceptó entregar dinero para ser parte de la empresa, aunque abundan los casos de gente que sí pierde.

Testimonios como el recogido por este medio fueron documentados por Azteca Noticias en un reportaje, en el que se constata que la empresa en cuestión no da lo que ofrece en los volantes.

En su trabajo de investigación lamentaron que no existan estadísticas de estas empresas que se dedican a defraudar a las personas que buscan una fuente de ingreso.

jcms

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com