Lluvia fuerte al Sur de Morelia, a partir de los centros comerciales y con dirección a la Salida a Pátzcuaro

 

Árbol cae en avenida Ventura Puente, aunque cayó dentro de un lote baldío, alguna ramas afectan un carril de circulación de la calzada Ventura Puente para lo que van de Camelinas hacia avenida Acueducto

 

Sobre la calle Guadalupe Victoria circulación muy lenta, desde la CFE hasta llegar a los márgenes del río o las vías del tren. En sentido contrario no hay problema.

 

Lenta la circulación sobre la avenida Madero Poniente desde la calle de Cuautla con dirección a Palacio de Gobierno. Un poco más aceptable en sentido contrario 

Alertan: la mitad que se hace la prueba de Covid-19 sale positivo, en LC

mimorelia_ruta-covid
. Las últimas cifras oficiales reportan 757 contagios en LC (Foto: Cortesía)
Morela, Michoacán (MiMorelia.com).- El director de la Jurisdicción Sanitaria número 8 con sede en Lázaro Cárdenas, Juan Carlos Magaña Aguilar, alertó sobre la diseminación del Covid-19 en el 50% de la población de esta localidad, principalmente entre la económicamente activa, según los resultados de las pruebas aplicadas a la fecha.

Las últimas cifras oficiales reportan 757 contagios, 37 de ellos en las últimas horas, con 46 defunciones.

Advirtió que por tal motivo el retorno a las actividades económicas en esta demarcación deberá ser pausado, cronometrado, metódico, organizado y justificado, pues de lo contrario podrían colapsar las unidades de Salud. En el marco de la conferencia de prensa virtual que ofreció este domingo la presidenta municipal Itzé Camacho, el colaborador de la Secretaría de Salud informó que a la fecha han aplicado y analizado cerca de mil 680 muestras, cuyo índice de positividad es del 50%. "Hay una relación de uno a uno y va a seguirse manteniendo… el virus permanece activo, con una diseminación en el 50% de la población" sostuvo con énfasis en que las estadísticas indican que las principales víctimas son personas económicamente activas, cuyas edades oscilan entre 25 y 44 años de edad.

Atribuyó tal situación a que la gente sale aún a trabajar sin las medidas de protección e higiene debidas.

Por: Sayra Casillas/rmr