Se esperan lluvias (Foto: Gobierno de México)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este martes autoridades alertaron por el incremento del riesgo de actividad ciclónica se elevó al 70 por ciento, por lo que se prevén intensas lluvias en Michoacán, Jalisco, Colima, Oaxaca y Guerrero en las siguientes 48 horas.

En comunicado de prensa la Coordinación Municipal de Protección Civil dio a conocer que en conjunto con la Policía Morelia y con apoyo del C5i monitorea la situación.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre el importante incremento de actividad ciclónica a 465 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, la cual presenta viento sostenido de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45, formación que se desplaza hacia el noroeste y que debido a sus desprendimientos nubosos se estima cause lluvias intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca; severas en el Estado de México y Morelos y fuertes en Colima y Jalisco.

(Foto: Cortesía)

Por lo anterior y en alineamiento con la estrategia del Sistema Nacional de Protección Civil, la Coordinación Municipal, se encuentra preparada y coordinada con la Policía Morelia, así como con autoridades estatales y federales, para prevenir riesgos y garantizar la protección integral de la ciudadanía.

Asimismo, recomendaron a la población extremar precauciones, atender las indicaciones de las autoridades pertinentes que se darán a conocer por los canales oficiales y reportar cualquier situación que pudiera afectar a sus colonias, a los números 3-22-55-08 en el caso de Protección Civil Municipal y 1-13-50-00 para la Policía de Morelia.

R