carta de antecendentes no penales
(Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) hace de conocimiento a la ciudadanía que derivado de ciberpatrullajes se detectó la presencia de la página fraudulenta antecedentesmx.com, que ofrece a las personas  tramitar la Carta de No Antecedentes Penales.

La institución advierte a las personas que esta página es falsa y que dicho documento sólo puede obtenerse a través del sitio oficial de la FGE, www.fiscaliamichoacan.gob.mx/cartas y pone a disposición de la ciudadanía el número 3 22 36 00 para mayores informes.

Para llevar a cabo este trámite, los interesados deberán ingresar a la página oficial de la FGE, llenar un formato y proporcionar una fotografía tamaño infantil reciente, legible y con el rostro descubierto; acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente; identificación oficial y un oficio de petición por parte de la dependencia que solicita la carta, todo en formato digital escaneado o fotografiado con APP de dispositivo móvil.

Quienes radican en otro país, además de realizar el trámite en línea, necesitarán acudir a la Embajada o Consulado de México en el extranjero e informar sobre esta solicitud, ahí se les proporcionarán los documentos necesarios, que deberán enviarse a la persona o familiar que recogerá la carta.

El costo de la misma es de 196 pesos que podrán ser depositados en cualquier sucursal BBVA a nombre de la Fiscalía General del Estado de Michoacán; cuenta 0113666808; clave 012470001136668085; concepto, CURP de la persona solicitante.

Es importante cerciorarse que al momento de digitalizar cada documento, éstos cuenten con buena iluminación y estén bien centrados. La Carta de No Antecedentes Penales será expedida únicamente a solicitud de una autoridad administrativa o judicial competente; dependencia o entidad gubernamental; Embajada o Consulado en México; y Embajada o Consulado de México en el extranjero. A las personas que no cuenten con este requisito, se les emitirá una Constancia de Respuesta, de forma gratuita.

Para recoger el documento, es necesario el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia. Cabe señalar que en caso de no acudir puntual a la cita, ésta deberá ser reagendada y realizar nuevamente  todo el proceso.

La FGE exhorta a no atender este tipo de sitios a fin de evitar que las personas sean víctimas de conductas delictivas que atenten contra su integridad y patrimonio.

Boletín/SJS