Abarcaría en 10 ciudades principales del país (Foto: ice.gov)

Por: Alejandra Villa

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este jueves el periódico The New York Times informó que el gobierno de Estados Unidos prepara una operación para arrestar y deportar a miles de inmigrantes en todo el país a cargo de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), este proceso iniciará el próximo domingo.

El diario estadounidense señaló que las redadas son a nivel nacional sin detallar nombres, abarcaría en 10 ciudades principales del país.

Adelantó que estos arrestos están dirigidas, como primera estancia, hacia unos dos mil inmigrantes a los que ICE ordenó deportar. Algunos por no presentarse en el tribunal, pero que permanecen en el país de manera ilegal.

Los agentes del ICE también podrán detener a inmigrantes que encuentren cuando realicen una redada, aunque ese no sea el objetivo de la operación.

También se dio a conocer que algunos pueden quedarse en habitaciones de hotel hasta que estén listos sus documentos para regresarlos a su país de origen, que se prevé sea por poco tiempo ya que el objetivo de ICE es deportar a las familias lo más rápido posible.