científicos
La ciudad de Mbandaka estuvo afectada en 2018 por el virus (Foto: @WHOKenya/Twitter)

República Democrática del Congo (Rasainforma.com).- Este lunes el ministro de Salud de la República Democrática del Congo (RDC), Eteni Longondo, anunció un nuevo brote de ébola en el noroeste del país, en donde aún no se ha dado por finalizado en el este y que surgió en agosto de 2018.

En rueda de prensa, el funcionario congoleño explicó que se han registrado casos sospechosos en la ciudad de Mbandaka, capital de Ecuador, y las muestras ya han sido enviadas al Instituto Nacional de Investigación Biomédica (INRB).

“Puedo confirmar que tenemos una nueva epidemia de ébola en Mbandaka. Se dará apoyo técnico al equipo de respuesta. Ya tenemos cuatro personas muertas”, expresó Longondo.

La ciudad de Mbandaka estuvo afectada en 2018 por el virus, y ahora registró un nuevo rebrote, por lo que están tomando rápidamente las medidas para erradicarlo y dar una pronta respuesta.

También cuentan con otro brote activo de ébola en la región de Kivu del Norte. Además, esta enfermedad se ha cobrado la vida de dos mil 200 personas desde agosto de 2018 hasta la fecha.

Con información de El Universal, Marca.com

Por: Alina Espinoza/rmr