(Foto: @CONADE)

Ciudad de México (Rasadeportes.com).- La gimnasta mexicana Alexa Moreno podría perderse los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de sufrir un duro golpe en la cabeza en los selectivos clasificatorios el pasado sábado primero de junio.

Moreno, medallista de bronce en la Copa del Mundo de Bakú 2019, se golpeó en la cabeza durante la segunda evaluación (tres en total) dentro del Campeonato Nacional celebrado en Querétaro.

A pesar de perder el conocimiento por varios minutos, Alexa continuó la prueba y finalizó en la séptima posición de la clasificación en la categoría All Around.

“Se pegó en la cabeza y hubo un momento en que perdió el conocimiento, después continuó y estaba desorientada, tras una revisión, en ese momento estaba apta para seguir y terminó la competencia”, comentó un miembro del cuerpo técnico de la gimnasta.

“Al día siguiente presentó mareo, vómito y dolor de cabeza, un golpe de cabeza puede dejar secuelas. El doctor recomendó que no participara (en el tercer control) hasta hacer estudios”, informó el equipo de Moreno.

Ayer lunes tres de junio, la gimnasta, por recomendación médica, no participó en el tercer control selectivo y por ello será la Federación Mexicana de Gimnasia quien determine si Alexa Moreno acude o no a los Juegos Panamericanos tras no completar el selectivo requerido.

*Información de Diario Cancha (Grupo Reforma) fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.