Alfonso Cuarón vuelve a México con “Roma”, su cinta más personal hasta ahora

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Recientemente, Netflix lanzó el tráiler de la nueva película de Alfonso Cuarón, “Roma”, la cual es considerada la cinta más personal del director mexicano hasta ahora.

La película trata sobre la vida de una familia de clase media que vive en la Ciudad de México en la década de los setenta, en la colonia Roma. El personaje principal de la historia es Cleo, una joven sirvienta.

Ella, junto a su compañera Adela, trabaja para una familia de clase media, quienes deben luchar en silencio contra los conflictos domésticos en el hogar generados por la pugna entre grupos paramilitares y movimientos estudiantiles, así como a las diferencias por jerarquías sociales.

Cuarón expresó que para esta película, la cual será la primera del director rodada en castellano en 17 años, se inspiró en las mujeres que lo criaron, además de en su propia infancia.

La cinta será en blanco y negro, y pese a recrear uno de los momentos más oscuros en México en términos políticos, es descrita en el tráiler como “una historia poderosa de amor, valentía, esperanza, cambio y familia”.

Aún no tiene fecha de estreno, y aparte de ser lanzada en Netflix, se presentará también en el Festival de Cine de Venecia, así como en un grupo selecto de cines por determinar.

Flv Nz

Relacionadas