Alfonso Martínez condiciona apoyos para Villas del Pedregal: Vecinos

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El activista e integrante del comité vecinal de Villas del Pedregal, José Odín García Juárez, lamentó que el actual Ayuntamiento de Morelia, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, haya retrasado y dado información falsa sobre las gestiones para construir un acceso para todos los habitantes de fraccionamiento y encima siga haciendo caso omiso a la necesidad de distribuir agua potable en esta zona de la capital michoacana donde viven por lo menos 22 mil personas.

Villas del Pedregal, Morelia, vecinos
(Foto: Facebook)

Le puede interesar: Ayuntamiento retrasa vital obra en el acceso a Villas del Pedregal

En entrevista, García Juárez comentó que todos los proyectos que ha comprometido el alcalde independiente a Villas del Pedregal no sólo han sido atrasados, sino que también ha condicionado la distribución del agua por quienes sí apoyan su reelección y quienes no están de su lado por considerar que su gestión fue omisa para atender sus principales necesidades.

“Ya nada nos sorprende de la administración de Alfonso porque precisamente hemos sido testigos de cómo no atiende problemas primordiales para nosotros como vecinos como fue el caso del agua potable, y después cuando anunció con bombo y platillo el nuevo acceso y no ha pasado nada y encima quería que lo aplaudiéramos”, explicó.

Señaló que es una gran irresponsabilidad del edil el engañar a los vecinos sobre falsas gestiones que hace en obras públicas y encima siga haciendo caso omiso a la problemática de falta de agua que hay en las colonias y que recientemente denunciaron ante medios de comunicación.

(Foto: Facebook)

Dijo que a partir de una manifestación realizada por vecinos en la carretera Morelia-Quiroga por la falta de agua potable en sus hogares, el equipo del ayuntamiento presuntamente incurrió en condicionar a algunos vecinos para dotarlos de pipas de agua si refrendaban el apoyo a Alfonso Martínez durante su campaña de reelección.

“Nos ponen muchos pretextos para justificar porque no hay agua, pero después descubrimos que en algunas zonas llegaron pipas del OOAPAS en días inhábiles y encima viene a querer convencer a que se le dé continuidad a un proyecto que no ha hecho nada en tres años”.

Por ello, aseguró que varios integrantes del comité vecinal de Villas del Pedregal están de acuerdo en seguirse manifestando hasta que el ayuntamiento fije su atención al que es considerado uno de los complejos de vivienda más grandes de Latinoamérica.

R