portugal, alfonso
Calificó a la ciudad como “rica en cultura” y sitio ideal para los intercambios universitarios (Foto cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Uno de los impulsos que han caracterizado la administración municipal Independiente que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, ha sido el de estrechar lazos de colaboración con representantes de otras latitudes, buscando consolidar intercambios comerciales y amistosos que den como resultado el desarrollo de los habitantes de la capital michoacana.

En esta ocasión, el jefe de la comuna moreliana, encabezó el acto de entrega de nombramiento de Huésped Distinguido al Doctor, Jorge Roza de Oliveira, embajador de Portugal en México, a través del cual se puedan estrechar los lazos amistosos y comerciales con la comunidad de aquel país.

Acompañado por la presidenta honoraria del Sistema DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, además de los secretarios del gabinete municipal y los regidores integrantes del honorable cabildo, Martínez Alcázar dijo que con esta dinámica de cooperación y apertura por parte de su gobierno, Morelia se ha colocado en vitrinas internacionales para exponer toda su riqueza.

Señaló que la entrega de este distintivo al embajador del Portugal en México, resulta una manera de dirigirse hacia la comunidad de aquel país, a la que exhortó a visitar la ciudad, y en particular al embajador al que sugirió visitar Capula, lugar lleno de magia, cultura y artesanías, máxime en esta época del año.

“Confiamos en que a raíz de esta visita, se abran las puertas para que la comunidad portuguesa nos visite y se maraville con los atractivos que tenemos y organizar además un encuentro entre empresarios portugueses y morelianos para ver la manera de reforzar los lazos comerciales entre ambos países”, dijo Martínez Alcázar.

Por su parte, Jorge Roza de Oliveira, recibió complacido su nombramiento como Huésped Distinguido, proveniente de una ciudad a la que calificó como “rica en cultura” y sitio ideal para los intercambios universitarios.

Jorge Roza de Oliveira es Licenciado en Lenguas y Literatura Moderna por la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa.

Entre sus créditos está el haber sido adjunto Diplomático del Primer Ministro de su País, adjunto Diplomático del Ministro de la Defensa Nacional, Director de Servicios del Medio Oriente, Director de Servicios de las Organizaciones Políticas Internacionales y por supuesto embajador de Portugal en México.

ljcr