Miguel Ángel Villegas
Villegas Soto dijo que ha sostenido pláticas con otros partidos políticos, y tampoco descarta buscar una candidatura independiente (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El exdiputado local, Miguel Ángel Villegas Soto, anunció que renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), pero no a su aspiración de competir por la presidencia municipal de Morelia en el actual proceso electoral, ya sea a través de un partido político o por la vía independientemente.

En conferencia de prensa, destacó que no se registró como precandidato del PAN, pues advirtió que no había juego limpio y desde la dirigencia nacional, que preside Marko Cortés Mendoza, los dados ya estaban cargados a favor de Alfonso Martínez Alcázar.

Aseguró que por cada firma en apoyo al exindependiente desde el CEN hubo un ofrecimiento de mil 500 pesos y de 5 mil pesos por voto el día de la elección.

«Cómo diputado local siempre me opuse a los malos manejos de la administración de Alfonso, como el tratar de incrementar extemporáneamente la tarifa del agua, los incrementos del predial así también negocios sucios, como el alumbrado público por el orden de mil 680 millones o también el de la planta tratadora de agua de Atapaneo por más de 2 mil millones de pesos», enfatizó.

Señaló un supuesto manejo discrecional en las bajas del padrón de militantes del PAN en Morelia, y externó que su conducta personal y familiar le impidieron prestarse «a esa farsa que era la elección interna».

«Veo que no entienden que al día de hoy hay nuevas formas de hacer política, y que más allá de sus intereses personales, de grupo, de sus negocios, moches, corrupción, están los intereses que exige el pueblo de Morelia«, agregó.

Villegas Soto dijo que ha sostenido pláticas con otros partidos políticos, y tampoco descarta buscar una candidatura independiente. Lo que es un hecho es que participaría en los comicios del próximo 6 de junio.

«A la brevedad vamos a decir cuál va a ser la ruta que vamos a tomar», indicó.

Antes de concluir la rueda de prensa que ofreció este martes, Miguel Ángel Villegas sostuvo que así como en su momento operó Marko Cortés en su contra, ahora «presiona» al dirigente nacional, Alejandro Moreno, para que no le sea asignada la candidatura tricolor por Morelia, a Guillermo Valencia.

«Así como en su momento me bajó, está haciendo todos lo posible el dirigente nacional del PAN para bajar al candidato del PRI en Morelia», aseguró, sin descartar una posible alianza con el líder de Revolución Social.

«Si Memo Valencia fuera el candidato nos la pudiéramos jugar con él, tenemos ciertas coincidencias, por ejemplo, estos dos últimos años hemos estado trabajando en las colonias del municipio», manifestó.

Por: Sayra Casillas/rmr