El objetivo de este gobierno municipal es ocupar el primer lugar a nivel estatal en el tema de transparencia y acceso a la información

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, hizo un llamado los diputados a que aprueben la Ley 3 de 3 para que todos los funcionarios públicos estén obligados a presentar su declaración patrimonial, de intereses y de impuestos, esto al instalar el Comité de Transparencia y Acceso a la información.

Señaló que la actual administración municipal apoya esta iniciativa nacional, además de que esta ley la hará de manera local con todos los funcionarios municipales.

“Es un tema que debemos empujar para que cada vez sea más transparente todo gobierno a nivel nacional, municipal y todos los estados”.

Consideró que en la medida que se avance en la rendición de cuentas se podrá recuperar la confianza de los ciudadanos, pues el descontento de la sociedad con la política es por la opacidad de los actores políticos.

Recalcó que el objetivo de este gobierno municipal es ocupar el primer lugar a nivel estatal en el tema de transparencia y acceso a la información.