Martínez Alcázar añadió que el convenio amplía las posibilidades turísticas (Foto: ACG)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar hizo un llamado para que se respete el gobierno municipal, así como que se definan reglas claras en materia de seguridad, ello durante la firma del Convenio de Colaboración entre Morelia, Ciudad de México, Guadalajara, Colima, Hidalgo del Parral, Ciudad Juárez y Durango.

Durante su participación en el evento que se realizó en el Palacio Municipal, el edil moreliano también pidió que los partidos políticos y los legisladores, «den reglas claras en materia de seguridad dando respeto al gobierno local”.

Asimismo, Martínez Alcázar solicitó a los legisladores que se «determinen reglas claras en el caso la asignación de los recursos públicos, para que los presupuestos municipales dejen de ser controlados por las agendas partidistas».

A decir del edil de Morelia, el evento en el que participan seis ciudades, establece una alianza que fortalecerá las administraciones y el desarrollo de las ciudades.

Martínez Alcázar añadió que el convenio amplía las posibilidades turísticas, las inversiones y aporta ideas en las acciones de gobierno, que podrán beneficiar las políticas públicas.

tmt