Morelia, Alfonso Martínez
El pasado fin de semana circuló en redes sociales el audio de una presunta llamada en la que el alcalde moreliano ofrecía dinero a un empresario (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En entrevista para Cadena RASA, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, advirtió que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por la publicación de un supuesto audio falso en el que presuntamente ofrece dinero a un empresario en una llamada telefónica.

“Voy a presentar también la denuncia en la procuraduría, porque la procuraduría puede evidenciar o investigar si el audio es falso. Ellos podrían requerirme y decir: sí es tu voz, o es editado, o es fragmentado”, explicó el alcalde en entrevista con Víctor Americano.

Martínez Alcázar reiteró que el audio que circuló en redes sociales y páginas de internet “por supuesto que es falso, y además mal hecho”, y agregó que “casualmente sale cuando hago mi anuncio”, en referencia a su solicitud para contender por la elección consecutiva en Morelia, oficializada el pasado seis de enero.

El audio fue difundido con el título “Se filtra llamada de Alfonso Martínez con empresarios que pretendían privatizar el alumbrado público”, y en él se hace referencia a un pago de 14 millones de pesos.

Sin embargo, el presidente municipal enfatizó que el clip fue editado a partir de declaraciones que ha dado en diversos medios.

A mediados de diciembre de 2017, Alfonso Martínez presentó una denuncia por delitos cibernéticos y daños al honor ante la PGJE, a raíz de que se clonaron las páginas de internet de diversos medios de comunicación para presentar noticias falsas sobre él.

Si bien el alcalde se negó a especular quién está detrás de los ataques, no descartó que estas acciones continúen. “Esperemos ver qué otros golpes dan”, señaló.

En torno al anuncio de que Fausto Vallejo Figueroa renunciará al PRI para contender por la presidencia municipal de Morelia por quinta ocasión, pero con otro bloque político, el actual alcalde moreliano comentó brevemente: “Tiene derecho a participar, como todas las personas que así lo pretendan”.

R