derrota, Alfonso
"Quiero defender los votos de mi proyecto..." (Foto: ACG)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde con licencia y candidato independiente a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar reiteró su negativa a reconocer su derrota ante el aspirante del partido Morena, Raúl Morón Orozco por siete mil 12 votos y presentó presuntas pruebas que señalan malos conteos en algunas casillas.

En rueda de prensa convocada de última hora, Martínez Alcázar aseguró que son 500 las actas de casillas que presentan inconsistencias que van desde mal conteo de votos, cifras exageradas en el conteo de votos nulos que lo hacen pensar que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) no hizo bien el registro del conteo rápido.

Con unas fotografías en mano, expuso que presuntamente en las casillas 1142, 1260 y 1107, donde segura que tuvo 194, 111 y 157 votos pero en el registro salieron cantidades menores y al hacer la cuenta de las actas son más de 450 los votos que no le contabilizó el órgano electoral estatal.

Nada más en estos tres ejemplos suman más de 450 votos que no fueron contabilizados y sabemos que hay 54 paquetes, que representa casi el 10 por ciento de la elección que no se han contado los votos porque llegaron al PREP con el acta la interior, queremos que los cuenten”, argumentó.

Agregó que tiene el conocimiento de que existen más casillas donde el conteo de votos no fue correcto y eso le da motivos para exigir que se respeten y, si una vez se comprueba que realmente perdió ante Raúl Morón, reconocerá su derrota.

Yo no me niego a reconocer ninguna derrota, lo que quiero es defender los votos de mi proyecto y no pretendo impugnar la elección, solo que se cuenten todos los votos”, concluyó.

AC