Alfredo Ramírez Bedolla
Alfredo Ramírez recordó que en el Congreso del Estado promueve iniciativas para que las leyes otorguen a los ciudadanos más participación en la vida pública (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado Alfredo Ramírez Bedolla suma esfuerzos con habitantes de Morelia, y juntos concretan la instalación de cámaras de vigilancia en distintas colonias; «la organización de los ciudadanos es clave para mejorar las condiciones de vida en sus comunidades», subrayó.

El legislador de Morena realizó un recorrido en la colonia Constitución de Apatzingán para verificar que ya ha sido instalado el sistema de videovigilancia en 8 calles. Anteriormente, Ramírez Bedolla instaló videocámaras en las colonias Félix Ireta y Villa Universidad.

El sistema de videocámaras de vigilancia que se ha instalado en colonias de Morelia es operado y monitoreado por los propios ciudadanos, «gracias al cual no sólo se ha logrado frenar los robos a casa habitación, sino unificar más a la comunidad y mantener a los colonos más organizados», refirió Ramírez Bedolla.

El diputado destacó que cuando los representantes populares alientan y reconocen la importancia de la participación ciudadana inician procesos que verdaderamente pueden transformar a una comunidad.

Finalmente, Alfredo Ramírez recordó que en el Congreso del Estado promueve iniciativas para que las leyes otorguen a los ciudadanos más participación en la vida pública, y que tengan mayor poder de incidir en mejorar las condiciones de su entorno, prueba de ello son las reformas en materia de presupuesto participativo, y obras públicas por cooperación.

Boletín/rmr