erik juarez blanquet
Afirmó que las instancias encargadas de la seguridad y procuración de justicia en Michoacán deben echar mano de todos los recursos (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el asesinato del diputado Erik Juárez Blanquet, los poderes públicos deben mostrar su fortaleza para que la impunidad no vulnere el estado de derecho, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla, quién hizo un llamado a la coordinación interinstitucional para que sea esclarecido el ataque al legislador y se haga justicia.

El integrante de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado afirmó que las instancias encargadas de la seguridad y procuración de justicia en Michoacán deben echar mano de todos los recursos que disponen para identificar a los autores físicos e intelectuales del homicidio, y presentarlos ante la justicia.

Ramirez Bedolla manifestó que el homicidio de Juarez Blanquet, sumado a la inseguridad que prevalece, pone a tambalear la gobernabilidad de Michoacán y no se debe permitir que vulnere a las instituciones al ser un atentado en contra de un representante popular.

Ante este contexto, el diputado de Morena pidió a los integrantes del Poder Legislativo mantenerse unidos para exigir justicia, además de sostener una coordinación incondicional con los demás poderes a fin de esclarecer el hecho que le arrebató la vida a uno de los legisladores más jóvenes den la actual Legislatura.

“Si no hay justicia, en un atentado contra el poder público, la impunidad seguirá alentando al crimen y crecerá la desesperanza de la gente de vivir tranquila”, concluyó Alfredo Ramírez.

Boletín/PO