Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con los 10 estados que integran la Alianza Federalista, entre los que se encuentra Michoacán, este viernes se presentó en Monterrey la plataforma digital de Invest in MX, la cual tiene como objetivo exponer las ventajas competitivas de México y de las entidades. En videoconferencia, Roberto Russildi Montellano, titular de la Secretaría de Economía y Trabajo, comentó que los 10 estados que integran la Alianza Federalista representan el 32 por ciento de la población total del país, generan 35 por ciento del PIB, el 50 por ciento de las manufacturas, el 52 por ciento de las exportaciones, el 40 por ciento de los empleos formales y el 34.8 por ciento de la inversión extranjera directa; por lo que con esta plataforma se pretende posicionar la marca de México a nivel internacional, para así aprovechar las cadenas productivas, generar empleos y tener desarrollo económico.
Destacó que esta herramienta digital posee información económica, demográfica, infraestructura y las ventajas competitivas de cada uno de los 10 estados, con la vanguardia en tecnología que requieren los inversionistas y el sector de negocios.
Recordó que el pasado 11 de diciembre de 2020 se creó la Asociación Civil de Invest in MX y ya se trabajó con diferentes organismos internacionales como la Alianza del Pacífico, ProChile, ProColombia, Asociación de Oficinas de Estados Unidos en México, Select USA y la Comunidad Económica Europea. A su vez, el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán y vicepresidente de Invest in MX, Jesús Melgoza Velázquez, subrayó que la plataforma tendrá una continuidad pese a que en los estados habrá un cambio de administración estatal por el proceso electoral 2021; pues se conformó como una asociación civil, la que tendrá su propia marca, sus consejos y patronatos, así como su presupuesto y operación profesional.

En la rueda de prensa se dio a conocer que para esta asociación y la plataforma hay un presupuesto asignado entre los 10 gobiernos del estado, el cual se aumentará de acuerdo a las actividades que se tengan.

Además, los secretarios de Desarrollo Económico aclararon que esta plataforma no es exclusiva de los estados que conforman la Alianza Federalista y se podrán adherir las entidades que lo deseen, pues la intención es posicionar la marca de México a nivel internacional.  Por: Redacción/SJS