Carlos Torres Piña
Tan sólo en el próximo año se espera que 10 mil niños en el país sean diagnosticados con cáncer (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las organizaciones de la sociedad civil son imprescindibles para atender y ampliar la ayuda a los niños que padecen cáncer y violencia infantil, por ello es necesaria una gran alianza entre autoridades y las ONG, expresó Carlos Torres Piña tras reunirse con representantes de las mismas, cuya labor se encuentra  enfocada en esas áreas tan sensibles y delicadas.

El diputado federal llamó a no perder el sentido humano ante problemas tan desgarradores, como son el cáncer infantil y la violencia contra los menores; por lo mismo insistió en la necesaria vinculación para hacer frente a estos problemas de las niñas y niños, que todos los días luchan para salir adelante a pesar de las adversidades y el dolor de padecer esa enfermedad o sufrir violencia.

Torres Piña destacó la loable labor de estas organizaciones humanitarias que ayudan sin  esperar a retribución alguna por su trabajo.

Carlos Torres Piña
(Foto: Cortesía)

El cáncer destroza no sólo a los infantes, sino a toda la familia una vez que la enfermedad es diagnosticada, por lo mismo se requiere ayuda emocional y asistencial a la familia, expusieron.

Los números son impresionantes, ya que tan sólo en el próximo año se espera que 10 mil niños en el país sean diagnosticados con cáncer, refirieron.

Ana Valencia de la organización Honor y Causa Activismo Social, Alex Arche la Fundación «Chocho», Jorge Fernando Fabián de Rodemos sin Fronteras y Jatziri Mireles Valencia, son algunos de los representantes de las organizaciones que asistieron a este encuentro.

Boletín/rmr