prd, liderazgo, victor manriquez
El líder partidista se pronunció por una alianza con sectores sociales y políticos, sin caer en las decisiones cupulares (Foto: Fernando Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A días de concluir el proceso de renovación de las direcciones municipales ejecutivas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán iniciará la ruta electoral con miras a la definición de posibles coaliciones y/o candidaturas comunes con otras fuerzas políticas, así como la selección de los perfiles que va a postular por la gubernatura, diputaciones y ayuntamientos en los comicios de 2021.

El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, Víctor Manuel Manríquez González, dejó en claro que las alianzas partidistas para la jornada electoral del 6 de junio transitarán sólo donde tengan respaldo de la militancia, pues esta vez no habrá imposiciones cupulares.

En entrevista exclusiva, adelantó que tentativamente el 8 de noviembre sesionará el Consejo Estatal para aprobar la convocatoria para la elección de las candidaturas a diputaciones locales, presidencias municipales y la gubernatura.

También quedaría definida la política de alianzas con otras fuerzas partidistas (PRI-PAN), en las que el sol azteca percibe la voluntad de privilegiar el bienestar y la paz social en Michoacán, por encima de sus intereses.

 “Seríamos un vehículo en beneficio de los ciudadanos, porque hoy es el momento de que aprendamos de los errores que se han cometido, que aprendamos de lo que están diciendo los ciudadanos que no ven bien a los partidos políticos, pero sí a los candidatos, lo que quiere decir que tenemos que llevar a los mejores perfiles”, indicó.

El líder partidista se pronunció por una alianza con sectores sociales y políticos, sin caer en las decisiones cupulares o en las candidaturas por compadrazgos e intereses personales.

“Cada partido político tiene sus perfiles idóneos, nosotros tenemos varios compañeros y compañeras que han manifestado el interés de buscar la gubernatura, son legítimas sus aspiraciones, así el PAN, así el PRI, pero lo más importante es la voluntad de construir un gran acuerdo en beneficio de los michoacanos, y estoy seguro que vamos a llevar al mejor candidato”, refirió.

Cuestionado sobre los perfiles del PRD y otros partidos que ya hicieron públicas sus intenciones de participar en la contienda electoral, Manríquez González consideró que cada individuo tiene libertad para pronunciarse, siempre y cuando no transgreda la normativa electoral, jurídica y sanitaria, esta última en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

Por: Sayra Casillas/R