silvano aureles
Este jueves se realizo la Expo Universitaria 20-20 (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aconsejó a jóvenes que cursan el nivel medio superior a no dejar sus estudios y pese a las adversidades mantener la idea de concluir una licenciatura, esto en la ceremonia de inauguración de la Expo Universitaria 2020 en esta capital.

«No se desanimen, todos enfrentamos alguna dificultad o reto, pero lo importante es fijarse metas en la vida y querer seguir adelante. Hay que tener entrega, dedicación y eso nos permite cambiar para bien de ustedes, pero también la vida de su familia», expresó el mandatario.

En esta Expo Universitaria «Escucha tus Sueños» participan 65 instituciones de nivel superior; el evento se replicará en Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Jiquilpan, Maravatío, La Piedad y Apatzingán.

Al respecto, el mandatario estatal aconsejó a los jóvenes a elegir el camino del «bien», a dedicarse a estudiar, ante las tentaciones que pueden aparecer en el proceso.

En entrevista con medios de comunicación, el encargado del despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, explicó que tan solo en el evento que se desarrolló en Morelia se tuvo una asistencia aproximada de 8 mil estudiantes; los cuales, dijo, se les asesoró sobre la carrera que deben elegir para continuar sus estudios.

El funcionario aseguró que, por ejemplo, en este caso se espera que los 8 mil jóvenes ingresen al nivel superior, pero en caso de que no puedan inscribirse, se cuentan con otros mecanismos o alternativas para que no dejen de estudiar.

Por: Guadalupe Martínez/rmr