papas fritas
La SSM llama a comer saludablemente (Foto: Pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Mantener una sana alimentación es fundamental para fortalecer el sistema inmunológico y evitar, en la medida de lo posible, complicaciones por Covid-19 en caso de contagiarse.

Los alimentos precocinados, la comida rápida, las bebidas azucaradas y/o alcohólicas, golosinas fritas y dulces hacen que el cuerpo humano sea vulnerable ante la enfermedad, toda vez que son de elevada densidad calórica, contenido de grasas y/o azúcares, además de ser carentes en nutrientes esenciales.

sartén
(Foto: Cortesía)

Se exhorta a la población a no consumirlos, ya que sobreactivan al sistema inmunitario, experimentando una reacción inflamatoria y, debido a esto, no solo les impide combatir de manera efectiva las enfermedades como Covid-19, sino que las hace vulnerables a las complicaciones.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a comer frutas y verduras y beber suficiente agua; en caso de presentar dificultad respiratoria o saturación menor a 90 de oxigenación, acudir a su unidad de salud más cercana.

comida saludable
(Foto: Cortesía)

Boletín/rmr