gobernadores , comprar , vacuna , golpeteo , politico
Actualmente es miembro de las comisiones parlamentarias de Seguridad Pública y Protección Civil, entre otras (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado local, Alfredo Ramírez Bedolla, alista la solicitud de licencia para ausentarse del Congreso local, misma que presentaría en marzo, acorde a la legislación constitucional, que establece que los servidores públicos en busca de otro cargo deben separarse de sus funciones al menos 90 días antes de la jornada electoral.

El 8 de marzo sería la fecha fatal aplicable para la separación de los representantes populares que aspiran a ser electos para otro encargo.

Quienes buscan reelegirse pueden mantenerse en el cargo, ya que, según el criterio aplicado por los órganos jurisdiccionales, la intención es que la ciudadanía evalúe su desempeño, y, en función al mismo, decida si nuevamente le otorga el voto en las urnas.

El diputado local, Alfredo Ramírez, confirmó este domingo su registro en el proceso interno de Morena para la elección de su candidato al gobierno municipal de Morelia. Según la Convocatoria, la definición de la Comisión Nacional de Elecciones en torno a los perfiles registrados se dará a más tardar el 25 de marzo.

Alfredo Ramírez puntualizó que la resolución podría darse antes de la fecha límite. Por lo pronto, alista la solicitud de licencia para separarse del Congreso, donde ha tenido los cargos de coordinador de la fracción parlamentaria de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política.

Actualmente es miembro de las comisiones parlamentarias de Seguridad Pública y Protección Civil, Puntos Constitucionales; y, Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias.

Es legislador de Mayoría Relativa (electo en urnas), representante del Distrito XVII de Morelia Suroeste; y, dejaría como suplente a su actual asesor, Alfredo Flores.

Por: Sayra Casillas/E